Donarán 150.000 litros de bioetanol para la producción de alcohol en gel

La Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaíz), que integran productores de Córdoba, San Luis y Santa Fe, donará en sus provincias este subproducto para elaborar alcohol en gel, hoy esencial para los habitantes argentinos para prevenir el coronavirus.

Así lo anunció la Cámara, atendiendo al agravamiento de la crisis sanitaria producida por el Covid-19.

“Nadie está ajeno a lo que está sucediendo en la Argentina y en el mundo, y queremos poner nuestro granito de arena para que no haya faltantes en la provisión de este producto básico que sirve para la protección de todos y cada uno de los argentinos”, dijo Patrick Adam, Director Ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaíz), entidad que integran productores de bioetanol de maíz de las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe.

Según comunicaron oficialmente, donarán un total de 150.000 litros de bioetanol a sus respectivos gobiernos para la fabricación de alcohol en gel. “Es una cuestión de responsabilidad social empresaria que va mucho más allá del difícil momento que está atravesando nuestro sector”, agregó Adam.

La industria, que vive momentos complicados por un persistente congelamiento del precio del bioetanol, co-produce alimento para animales (burlanda), integrándose así con la producción de carne bovina y aviar así como con el sector de los productores lecheros. “La prioridad es colaborar para que la Argentina salga rápidamente de este verdadero flagelo que es el coronavirus”, enfatizó Adam.
   

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.