Dos argentinos seleccionados para participar de la Jornada Mundial por el Hambre Cero

El Youth Ag Summit bienal de Bayer reunirá a100 jóvenes líderespara desarrollar proyectos concretos que contribuyan a alimentar a un planeta en constante crecimiento. La Cumbre 2019se realizará del 4 al 6 de noviembre en Brasilia, Brasil.

Bayerya seleccionóa los100 participantes, provenientes de 45países, para la cuarta edición del Youth Ag Summit. Elencuentro 2019se hará en Brasilia, Brasil del 4 al 6 de noviembre,en colaboración con la red Nuffield Brasil.

Esta iniciativa, que parte delPrograma de Educación Agrícola deBayer, reúne jóvenes innovadores de entre 18 y 25 años que estén interesados en enfrentar los desafíos de cómo alimentara a una población creciente para 2050.Durante el proceso de candidatura de este año, cada participantepotencial presentó una idea para combatir la inseguridad alimentaria en el contexto de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (SDGs) de la ONU. En total,Bayer recibiócerca de2.800 candidaturas de más de 140 países.

Un jurado local analizó cada postulación, antes que un panel de especialistas realizarala selección final. En la elección de los 100 delegados de este año (empresarios, productores agropecuarios, estudiantes, investigadores de plantas y economistas), se encuentran 6 elegidos de la región Cono Sur que incluye a los argentinos Lisandro Flores Pozzi, cordobés de 24 años, estudiante de Agronomía en la Universidad Nacional de Río Cuarto y Micaela Navarro Correa, de 25 años recién cumplidos, Bioquímica recibida de la Universidad de Málaga con un Master en Biotecnología y un PHD en Biociencias Moleculares, por la Universidad Autónoma de Madrid.

Lisandro trabaja en la administración del campo de su familia y en el 2017 tuvo una experiencia laboral en la Universidad del Estado de Kansas como Técnico en Investigación y científico asistente. Por su parte, Micaela hizo una pasantía el año pasado en el Centro John Innes en Inglaterra como Científica Predoctoral.

Ambos comparten intereses por temas como el desafío del cambio climático, la biotecnología, la seguridad de los alimentos, la ciencia de los cultivos y la importancia de una agricultura sustentable para el modelo de producción de nuestro país y del mundo.

Cerca de 800 millones de personas alrededor del mundo se duermen con hambre todas las noches, y estos jóvenes innovadores están ansiosos por ayudar a resolver este desafío”, declaró Liam Condon, miembrodel Consejo de Administración deBayer AG yCEO global de ladivisiónCrop Science, quien agregó”Los 100 delegadosque se dirigirána Brasil en noviembre, comparten el compromiso de impulsar la innovación en la agricultura, que es fundamental si queremos alimentar al mundo y garantizar ecosistemas saludables”

Por otro lado, Rodrigo Santos, Líder de la división de Bayer Crop Science en Latinoamérica afirmó, “América Latina tiene un papel primordial en el desafío de alimentar a un planeta con hambre, por eso estamos felices de recibir a estos jóvenes líderes para discutir un tópico importante como lo esla seguridad alimentaria.Es mi deseo que el próspero sector agrícola de Brasil inspire a nuestros delegados a desarrollar sus ideas innovadoras”.

La próxima generación deberá crear un mañana mejor.Pero para hacer eso, ellos necesitan recibir una voz hoy.Creemos que Youth Ag Summit les ofrece a los jóvenes líderes la oportunidad de aprender y practicar nuevas habilidades y estamos orgullosos de poderayudar a ofrecer esas oportunidades para 100 nuevos defensores en noviembre”, cerró Fabiano Paganella, presidente de Nuffield Brasil”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.