sábado 16 octubre 2021
20.5 C
Córdoba
20.5 C
Córdoba
sábado 16 octubre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSDRAMA EN ONCATIVO POR CIERRE DE FRIGORÍFICO.

DRAMA EN ONCATIVO POR CIERRE DE FRIGORÍFICO.

Las autoridades del frigorífico El Maná de la ciudad de Oncativo (ex matadero municipal) notificaron a sus trabajadores el cierre de la planta por falta de actividad. La empresa empleaba a 52 trabajadores para faenar un promedio mensual de 2.000 cabezas de ganado vacuno y 1.000 de porcinos. Según refleja el diario Comercio y Justicia, El Maná había exhibido un fuerte deterioro de la actividad, cayendo de 35.000 cabezas bovinas faenadas en 2013 a 27.000 en 2014, y de 15.000 porcinas a 13.000.

mana

En este contexto, los directivos del frigorífico decidieron cerrar sus puertas. Sin embargo la situación se encuentra ahora mediada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, ya que la firma pretende abonar a sus empleados sólo el 25 por ciento de la indemnización total correspondiente, argumentando que “no les dan los números”. Ante esta situación, los empleados han realizado una toma pacífica de la planta cuyo primer objetivo es mantener abierta su fuente de trabajo. De no conseguirlo, esperan que se pague el total de lo adeudado que asciende a una quincena más aguinaldo y la correspondiente indemnización en su totalidad. El artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo prevé que “en los casos en que el despido fuese dispuesto por causa de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo no imputable al empleador fehacientemente justificada, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente a la mitad de la prevista en el artículo 245 de esta ley”. Este artículo habilitaría el pago del 50 por ciento de la indemnización correspondiente.

FRIGORIFICO.1

Sin embargo la empresa no sólo quiere pagar la mitad (de este 50%) sino que está en duda si se puede acreditar «fuerza mayor», ya que la empresa no solicitó a la Provincia el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). Este martes se lleva a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Fuente. Comercio y Justicia

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img