Duro comunicado de una entidad de la Mesa de Enlace: “Nos veremos en las rutas”

Confederaciones Rurales Argentinas irá al paro contra el cambio en el esquema de derechos de exportación que implementó el Gobierno.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un duro comunicado en contra del aumento de retenciones que implementó hoy el Gobierno.

“Frente a su incapacidad de solucionar los temas estructurales, y se repite en nuestra historia como si obedeciese a leyes naturales. Retenciones, derechos de exportación, en definitiva, más impuestos”, destacan desde CRA.

 
“Es muy difícil de entender la impunidad de los gobiernos frente a sus malas decisiones“, agregan.

En este sentido, la entidad destaca que “los productores agropecuarios de todo el país, nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo”. CRA irá al paro, aunque se encuentra a la espera de la definición de Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Coninagro.

 

Desde CRA recuerdan que en el 2008 el interior productivo de la Argentina dijo “Basta”, frente a los derechos de exportación móviles (Retenciones) que planteaban en ese momento una alícuota del 41%: “Para igualar lo que el productor agrícola va a recibir en mano por su tonelada de soja hoy 12 años después, fruto de la combinación de un derecho de exportación de 33% y un tipo de cambio desacoplado del real, las retenciones del 2008 hubieran necesitado llegar al 66,7%”, estiman.

“Esto marca a las claras la frágil situación a la que se expone al sector más productivo, más competitivo, más federal y que genera empleo genuino en Argentina”, concluyen.

El comunicado termina con una frase tajante: “Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es “un juego de suma cero” en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces…Nos Veremos en las Rutas”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.