El avance de Cosecha en EEUU provocó la caída del precio de la Soja en Chicago

Los futuros de soja registraron bajas de 4 dólares en la jornada de hoy, presionado por las condiciones favorables en Estados Unidos.

Las condiciones climáticas en Estados Unidos permiten el avance de trilla, tanto de maíz como de soja, presionando los precios de ambos productos en el mercado internacional. No fueron informadas nuevas compras de soja norteamericana por parte de China acompañando la tendencia bajista. El trigo en cambio logró despegarse de la baja del resto de los productos, finalizando la jornada con subas moderadas lideradas por compras de oportunidad.

A nivel local, el tipo de cambio volvió a finalizar con subas a pesar de la fuerte intervención por parte del Banco Central. Fue la última rueda previa a las elecciones del día domingo.

Los futuros de soja registraron bajas de 4 dólares en la jornada de hoy, presionado por el avance de la cosecha y las condiciones favorables en Estados Unidos.

Además, el mercado aguarda por mayores compras de China en el marco de una cuota de importaciones libre de aranceles en busca de lograr una primera fase de acuerdo comercial, pero por el momento los negocios informados fueron limitados.

Se esperan por novedades en las negociaciones entre ambos países.

Las exportaciones estadounidenses de la última semana se ubicaron muy por debajo de lo estimado, ante la falta de compras por parte de China.

Mientras tanto se continúan relevando nuevos casos de fiebre porcina en el continente asiático que genera preocupación por la demanda de soja forrajera.

Los contratos de maíz operaron con leves variaciones presionados por el avance de la cosecha estadounidense y los pronósticos favorables la región productiva.

Se esperan que las condiciones luego del fin de semana se mantengan sin lluvias y permitan el progreso de la trilla.

Además la débil demanda internacional genera presión adicional sobre las cotizaciones norteamericanas frente a otros exportadores con precios más competitivos.

Los futuros de trigo finalizaron con leves subas a partir de compras por cobertura de posiciones vendidas y la preocupación por la campaña en el hemisferio sur que atraviesa complicaciones por las condiciones climáticas.

Además las expectativas de un acuerdo comercial brinda soporte ante un incremento del volumen de exportaciones estadounidenses. China se habría comprometido a comprar más productos agrícolas a cambio de una baja de tarifas por parte de Estados Unidos.

Fuente: Agrofy News

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.