El Campeón del Mundo Limousine que acapara la atención en la Expo de Jesús María

Se trata de un Toro de Cabaña «La Cotidiana» de la Provincia de Buenos Aires, llamado Nicanor. Hace varios años que los animales de esa cabaña participan de la muestra ganadera en Jesús María.

Un Campeón del Mundo de raza Limousine, acapara la atención de los curiosos en la nueva edición ganadera de la Expo Rural de Jesús María. Se trata de «Nicanor», un reproductor que hace unos años fue Campeón de Palermo en categoría terneros, marcando desde el inicio un camino exitoso desde corta edad.

Pero no se quedó en eso. Nicanor, obtuvo el premio al mejor reproductor del mundo 2020 de la raza Limousin, en un largo camino donde comenzó ganando el certamen argentino, luego el primer premio en el torneo sudamericano, para luego ser el mejor a nivel Mundial, “Campeón del Mundo Oro” de la raza Limousin, en el certamen virtual “Champions of the Word”, en Fort Worth, Texas, EEUU.

Según Juan Pablo Lattanti, uno de los responsables de la cabaña La Cotidiana, «Nicanor» es un toro que expresa de manera fiel las cualidades de la raza Limousine: «condiciones carniceras excelentes, ideal para el cruzamiento, tiene tres años, pesa 1.020 kilos, tiene un muy buen ancho y, además, un arco de costilla espectacular. Se caracteriza por su línea de lomo y algo que siempre impacto en las Juras ganaderas, un muy buen desplazamiento en las pistas».

«Nicanor» es motivo de curiosidad en la zona de los bovinos «bozaleros», listos para salir a pista. Muchos curiosos y cabañeros aprovechan la oportunidad para la fotografía o una selfie. Para Lattanti, es más que un animal manso que impresiona por su envergadura. El Campeón del Mundo es, además, un excelente donante para la reproducción en el trabajo genético, ya tiene una perfomance destacada de la mano de la empresa Debernardi.

Lattanti añadió que «el Campeón del Mundo» Limousine llega a Jesús María de la mano de un grupo de animales con los que acudió la Cabaña «La Cotidiana». «Venimos siempre a Jesús María, que nos queda a unos 600 km. Es una excelente muestra y siempre nos fué muy bien. Somos de Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, y para nosotros es un orgullo poder estar aquí en el Norte cordobés».