El clima: Se anticipa la llegada de aire frío

Se espera que desde mañana la circulación del sector sur gane en influencia y ya no queden sectores de la región pampeana sin verse afectados por el cambio de ambiente

Luego de un fin de semana estable, soleado y con ambiente muy confortable, los vientos del sector sur han comenzado a ganar protagonismo sobre las provincias del sur y el oeste de la región pampeana. Las temperaturas de sábado y domingo se ubicaron dentro de un rango que es algo cálido para esta época del año, justo antes de la primera llegada de aire frío que logrará persistencia en este trimestre de invierno.

En el litoral, Santa Fe, este de Córdoba y norte de Buenos Aires, aún se mantiene el aire más templado, con mayor contenido de humedad, lo cual ha favorecido el desarrollo de neblinas durante la madrugada, acompañando el enfriamiento nocturno.

En la foto de satélite se observa un sistema frontal en la zona de transición entre la Patagonia y la región pampeana, con muy escaso nivel de actividad en cuanto al desarrollo de nubosidad, lo cual no evita que se concreten algunas lloviznas dispersas en el sudoeste de la región pampeana. Por delante de la línea frontal, los cielos permanecen despejados y eventualmente de aparecer nubosidad a lo largo del día o mañana, será transitoria y de muy escaso desarrollo.

Pronóstico del tiempo

Según el pronóstico del tiempo, se espera que desde mañana la circulación del sector sur gane en influencia y ya no queden sectores de la región pampeana sin verse afectados por el cambio de ambiente. Queda claro que el sur de la región pampeana sentirá con mayor eficiencia la presencia de aire frío, pero progresivamente la semana se irá enfriando hacia el norte.

Las heladas se desplegarán a partir del miércoles, respetando la latitud en cuanto a rigurosidad pero con una definida entrada al ambiente invernal en forma generalizada, efecto que se modera sobre el extremo noreste del país, donde igualmente se sentirá el cambio de circulación y la entrada de aire más frío. No habrá novedades en cuanto a lluvias. El cambio de masa de aire favorece la estabilidad y más allá de algún tránsito de nubosidad que acompañe el avance del frente, no se esperan precipitaciones para esta semana.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.