El cordobés Juan Cruz Molina Hafford asumirá como nuevo Presidente del INTA

Según publica el Portal TodoAgro, el ingeniero agrónomo Fernando Vilella, flamante secretario de Bioeconomía, ya casi completó su equipo de funcionarios. En esta jornada le propuso la presidencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria a su colega cordobés Juan Cruz Molina Hafford quien aceptó el cargo.

El ingeniero agrónomo Juan Cruz Molina será el nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en reemplazo del tucumano Mariano Garmendia.

Molina Hafford es el actual director del Centro Regional Córdoba del INTA y exsecretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba, cargo que ocupó durante 6 años en la gestión de Sergio Busso, desde donde fue un gran impulsor y coordinador del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). También fue asesor y miembro del Movimiento CREA en el centro-norte de Córdoba, -donde hoy revista como directiva su esposa, la ingeniera Adriana Arnaldo-, con quien también mantiene una sociedad en la empresa Campo y Negocios SA.

«En el día de hoy Fernando Vilella me ha propuesto ser el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y le comuniqué que acepto su ofrecimiento. Estoy orgulloso y agradecido a la vez quiero decirle a la comunidad agropecuaria que me he preparado toda una vida para una responsabilidad de esta magnitud”, le dijo Molina Hafford al portal TodoAgro.com.ar.

Agregó que “acepté el ofrecimiento de Fernando porque deseo colaborar y hacerlo con toda la vocación y profesionalismo necesario para esta etapa que vive el país”.