lunes 14 de septiembre del 2026 ARG 11°C Temperatura
ExpoBRA 2026: Santiago del Estero reúne al epicentro de la ganadería del norte argentino – Mundo Agro Cba | Noticias del Agro

ExpoBRA 2026: Santiago del Estero reúne al epicentro de la ganadería del norte argentino

ExpoBRA 2026: Santiago del Estero reúne al epicentro de la ganadería del norte argentino

Del 15 al 17 de septiembre, el Vivero San Carlos de La Banda albergará juras de las razas Brangus, Brahman y Braford, remates, jornadas técnicas y espacios dedicados a escuelas agrotécnicas. Santiago del Estero volverá a posicionarse como uno de los principales puntos de encuentro para la ganadería del norte del país con la celebración

Del 15 al 17 de septiembre, el Vivero San Carlos de La Banda albergará juras de las razas Brangus, Brahman y Braford, remates, jornadas técnicas y espacios dedicados a escuelas agrotécnicas.

Santiago del Estero volverá a posicionarse como uno de los principales puntos de encuentro para la ganadería del norte del país con la celebración de ExpoBRA 2026. La gran muestra productiva se llevará a cabo del martes 15 al jueves 17 de septiembre en las instalaciones del Vivero San Carlos, en la ciudad de La Banda.

Durante tres jornadas continuas, el predio reunirá a cabañas especializadas en las razas bovinas Brangus, Braford y Brahman, junto a productores, empresas, instituciones, técnicos y referentes del conjunto de la cadena de valor de la actividad. La exposición se consolida así como uno de los espacios más importantes para promover la genética bovina, facilitar la incorporación de conocimientos y generar oportunidades comerciales en la región. Asimismo, la cita permitirá exhibir el potencial productivo de Santiago del Estero y su creciente importancia dentro del mapa ganadero argentino, destacando sus condiciones para el desarrollo de razas adaptadas a los ambientes del norte del país.

Genética, capacitaciones y oportunidades comerciales

El programa de ExpoBRA 2026 articulará actividades comerciales con propuestas técnicas, capacitaciones, degustaciones y encuentros entre productores. Entre las instancias principales sobresalen las juras tradicionales, que permitirán evaluar y reconocer la calidad genética de los ejemplares presentados por las distintas cabañas.

En el aspecto comercial, los remates de invernada y reproductores constituirán momentos centrales de la programación, al generar un espacio de vinculación directa entre criadores, compradores y representantes del sector. Por otro lado, la exposición incluirá actividades dirigidas a estudiantes de escuelas agrotécnicas, con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones al ámbito productivo y fortalecer su formación.

Cronograma completo de actividades

La programación oficial de la muestra se desarrollará según la siguiente agenda:

  • Martes 15 de septiembre: La actividad iniciará a las 8:30 con la jura de hembras Brangus, continuará a las 11:30 con la jura de hembras Brahman y a las 14:00 con la jura de hembras Braford. A las 19:00 se realizarán en paralelo la presentación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) con degustación de carne, y la reunión abierta de criadores Brangus.
  • Miércoles 16 de septiembre: A las 8:30 se llevará a cabo la jura de machos Brangus y a las 11:30 la jura de machos Brahman. A las 14:00 iniciará el remate de invernada, en tanto que a las 19:30 tendrá lugar una degustación de Braford a las brasas, finalizando a las 20:00 con la Peña ExpoBRA.
  • Jueves 17 de septiembre: El último día comenzará a las 9:30 con la jornada destinada a escuelas agrotécnicas, seguida por la entrega de premios a las 11:30 y la inauguración oficial a las 12:30. El cierre de la exposición será a las 14:00 con el remate de reproductores.

Con esta propuesta integral, ExpoBRA 2026 buscará fortalecer el intercambio de experiencias, promover el mejoramiento genético y acompañar el crecimiento de una actividad estratégica para Santiago del Estero y todo el norte argentino.

Tal vez te pueda interesar

Lo más reciente