Se prevén precipitaciones en buena parte de la provincia de Buenos Aires.
Hoy viernes se prevé que un frente frío avance sobre el centro del país para generar nubosidad en aumento, mientras que en la zona patagónica se espera marcado descenso de las temperaturas.
Mañana sábado existe probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el noreste de la zona pampeana. Posteriormente se registrarían vientos del sector sur junto con el ingreso de una masa de aire fría y nubosidad en disminución.
El grueso de las precipitaciones se localizará en el centro, norte y sudeste de Buenos Aires con acumulados de 10 a 30 milímetros, aunque también se esperan lluvias menores en Mendoza, San Luis, norte de La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
El domingo se proyectan lluvias y tormentas sobre el noreste pampeano, NEA y este del NOA. Se prevén acumulados de 15 a 60 milímetros –que podrían ser superados en forma puntual– en el este de Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, centro-norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos.
El lunes sólo se prevé tiempo inestable sobre Misiones con cielo mayormente despejado sobre el resto del centro y norte argentino. P
A partir del domingo se registrará un marcado descenso de las temperaturas mínimas en Cuyo y el sur de la zona pampeana, donde se prevén hasta – 2°C.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional