Con la organización de Legume y CN Biotech, destacados referentes del sector técnico, de mercado y científicos debatirán mañana sobre el cambio de paradigma productivo que transforma la región. El Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ubicado en Estación Juárez Celman, se convertirá este martes 8 de septiembre en el epicentro de
Con la organización de Legume y CN Biotech, destacados referentes del sector técnico, de mercado y científicos debatirán mañana sobre el cambio de paradigma productivo que transforma la región.
El Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ubicado en Estación Juárez Celman, se convertirá este martes 8 de septiembre en el epicentro de la bioagroindustria del país. En el horario de 8:30 a 13:30 h, se llevará a cabo el 2° Congreso de Biológicos del Centro-Norte Argentino, un encuentro presencial, libre y de acceso gratuito que busca articular de forma directa la investigación científica con la realidad del productor en el campo.
Organizado de manera conjunta por las firmas Legume y CN Biotech, la jornada da continuidad al camino iniciado con la exitosa primera edición de 2025 y la posterior Jornada de Campo realizada en abril de este año en Villa del Totoral. Desde la organización destacan la relevancia de este encuentro de cara a los nuevos tiempos: «La agricultura está atravesando un cambio de paradigma productivo donde la biología ya no es una alternativa marginal, sino una necesidad estratégica para la sustentabilidad y competitividad».
Cuatro bloques estratégicos para entender el nuevo paradigma
El programa del congreso estará estructurado en cuatro bloques temáticos estratégicos dictados por disertantes de gran trayectoria técnica y empresarial en el sector:
- Mercado y tendencias globales: El Ing. Agr. Ignacio Moyano, actual Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para LATAM en DunhamTrimmer y experto en inteligencia de mercado, analizará las tendencias globales y latinoamericanas de bioinsumos y sus perspectivas específicas para Argentina. Moyano cuenta con más de 20 años de experiencia ejecutiva, habiendo sido CEO de Stoller en Argentina, Uruguay y Brasil.
- Microbiotecnologías y sanidad vegetal: El Ing. Agr. Gustavo González Anta, Director del Departamento de Investigación, Desarrollo y Servicio Técnico de Rizobacter, abordará el impacto de las microbiotecnologías sobre la sanidad y la productividad de los cultivos. González Anta es un reconocido especialista en fijación biológica de nitrógeno por la Universidad Estatal de Río de Janeiro.
- Investigación científica aplicada: Bajo el título «Ejército invisible: la ciencia de los bioinsumos», el Dr. Fernando Ibáñez aportará la visión científica. Ibáñez es microbiólogo, doctor en Ciencias Biológicas, Investigador Independiente del CONICET y coordinador de la Diplomatura Superior en Bioinsumos de uso Agrícola de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
- Sostenibilidad y agronegocios: El cierre estará a cargo del Ing. Agr. Pablo Campo (M.Sc.), Gerente de Agronegocios en Grupo Dos Ríos y expresidente del Clúster de Garbanzo de Córdoba, con su disertación «Competir pensando en el futuro: una nueva mirada sobre la sostenibilidad». Campo posee una dilatada trayectoria en firmas de primera línea como Cargill y Cono S.A.
Datos útiles y cómo asistir
La modalidad del congreso es presencial y de acceso totalmente gratuito, aunque con cupos limitados, por lo que se requiere una inscripción previa obligatoria a través del enlace de registro oficial: forms.gle/GsKYr8GyWZgR5WkL8.
Para más información, novedades de último momento y consultas, los interesados pueden visitar el perfil de Instagram de la organización: @congresobiologicos.











