domingo 28 noviembre 2021
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
domingo 28 noviembre 2021
spot_img
InicioECONOMIA Y POLITICAEl Gobierno encara un Plan ganadero junto a provincias del Norte

El Gobierno encara un Plan ganadero junto a provincias del Norte

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca mantuvo un encuentro para diagramar un plan y potenciar al sector ganadero.

El Gobierno insiste en armar un Plan ganadero. A tal fin, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunió con el norte. Con la participación de 10 provincias, se inició una regional en el Norte Grande.

”El objetivo es contribuir con el desarrollo integral y sostenible de la cadena ganadera para el abastecimiento de carnes en el mercado interno y el crecimiento de las exportaciones”, destacaron desde el Gobierno.

«Estamos generando el debate sobre un plan ganadero federal que involucre activamente y con una interrelación sólida entre las provincias y el Estado nacional y las regiones que componen estas provincias”, sostuvo el ministro Luis Basterra. Además, agregó que incrementar la oferta significa también la consideración del mercado interno.

“Esto significa que no sólo se debe aprovechar la demanda externa sino lograr que la población acceda a una proteína animal de alta calidad, que no sólo tiene un efecto nutricional sino también cultural», destacó Basterra.

En cuanto al Norte Grande, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, expresó: «Nosotros queremos construir con reglas para el desarrollo, el mejoramiento de nuestra producción y las cadenas de valor agregado con la elaboración de subproductos”.

En este sentido, destacó la importancia de garantizar carne a buena calidad y a buen precio y tener una matriz productiva de base exportadora que nos permita el ingreso de divisas, agregó.

Desde el Gobierno señalaron que el plan ganadero es una iniciativa que parte de la premisa de mejorar la productividad ganadera, aumentar el agregado de valor en toda la cadena, la incorporación de tecnología e innovación, el desarrollo sostenible de la actividad, y el fortalecimiento en el consumo de los productos derivados de la carne bovina.

Tras el encuentro con los mandatarios y funcionarios, se destacaron que los lineamientos estratégicos comprenden, la validación de un diagnóstico de los planes y políticas existentes en las provincias para su articulación con el Estado nacional; la constitución de un espacio institucional de trabajo en conjunto con las provincias, los actores y actoras de la cadena; y la sinergia en materia de desarrollo tecnológico y financiero de las instituciones provinciales y nacionales.

Al mismo tiempo, señalaron que también se busca la federalización de la producción; la coordinación de los organismos de control sanitario y comercial, así como entre el sector privado, público y científico-técnico. “Además, abarca el objetivo de mejorar la transparencia y procurar la formalización de los actores del sector; orientar las acciones nacionales y provinciales al desarrollo de sistemas información y de mercados; la construcción de un marco institucional y normativo federal para lograr estándares competitivos internacionales; la estimulación de inversión y el desarrollo sostenible de la cadena ganadera; y la facilitación de acceso a financiamiento para mejoras tecnológicas, genéticas, de infraestructura, ambientales y comerciales”, sostuvieron desde el ministerio.

Fuente: Agrofy news.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img