El Gobierno pospuso reunión con Consejo Agroindustrial

Es por el duelo por la muerte de Maradona. Este jueves ambas partes se iban a ver las caras con datos técnicos. El Presidente decretó tres días de duelo por lo que se suspendieron las actividades oficiales.

El Consejo Agroindustrial y el Gobierno vienen trabajando desde hace meses en una ley marco que establezca las bases para aumentar las exportaciones. En este sentido, se llevaron a cabo una serie de encuentros donde comenzaron a ajustar la letra chica del proyecto.

Este jueves 26 el Gobierno iba a recibir al Consejo Agroindustrial una vez más, pero debido a la muerte de Diego Maradona se suspendieron las actividades oficiales. Se esperaba que hubiera novedades en cuanto a la simplificación de la burocracia y la posibilidad de reducir retenciones en economías regionales y carne.

Tras finalizar el encuentro pasado, Carlos Achetoni presidente de Federación Agraria se mostraba satisfecho en ese sentido. “Estamos trabajando, hay intercambios entre el gobierno y el equipo técnico. Todavía falta un poco más, pero en donde pueden existir novedades es en economías regionales”, aseguró el dirigente.

Desde del CAA señalaron que la propuesta se enmarca en una estrategia de estabilización macroeconómica y definición de reglas de juego para dotar de mayor previsibilidad a la actividad privada. Por este motivo se espera que presenten el proyecto de ley antes de fin de año.

Ambas partes, antes de lo que iba a ser la reunión, expresaron que se reafirmó el compromiso de fortalecer la oferta en el mercado interno y la estabilidad de los precios de los productos que forman parte de la canasta de consumo de los argentinos y las argentinas.

Fuente: Agrofy News

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.