lunes 29 noviembre 2021
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
lunes 29 noviembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSEl Gobierno presentó al Consejo Agroindustrial el borrador del Plan ganadero

El Gobierno presentó al Consejo Agroindustrial el borrador del Plan ganadero

Contiene una serie de instrumentos financieros, incentivos fiscales, asistencia tecnológica, cambios en la comercialización”, entre otros. “El CAA recibió el proyecto. El miércoles analizarán el contenido para brindar una respuesta.

El Gobierno entregó al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) un “borrador consolidado” del plan ganadero que impulsa para la actividad. Desde que puso en agenda el tema, las autoridades buscan que la producción de carne pase de los actuales 3,2 millones de toneladas de carne a 5 millones para abastecer tanto el mercado interno como para que se exporte más.

El anticipo del plan lo hizo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en un encuentro el jueves pasado con José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del CAA, y Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC).

El documento lleva como título “Una propuesta federal para el desarrollo de la ganadería bovina”. Fue elaborado por la cartera de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura. En ese borrador se propone “un conjunto de instrumentos financieros, incentivos fiscales, asistencia tecnológica, cambios en la comercialización, entre otros, destinados a fomentar el incremento de la eficiencia del stock ganadero”.

Entre otros puntos establce “Créditos directos destinados a financiar proyectos vinculados a infraestructura básica para el manejo del rodeo, implantación de pasturas, verdeos y forrajes conservados, equipo para prevención de enfermedades, y adquisición de semovientes para recomponer el rodeo”. También Otro punto destacado es el que se refiere a medidas fiscales para promover inversiones. Al respecto, en el plan se menciona la necesidad de “evitar la sobrevaluación de la hacienda no terminada al cierre del ejercicio fiscal”.

Fuente: La Nación

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img