El Gobierno terminó con el fideicomiso del Trigo

El Ministerio de Economía ordenó la “liquidación” del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino; se trató de un fondo para subsidiar la harina.

El Gobierno dispuso la revocación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. El fideicomiso del trigo quedó desfinanciado a partir del 31 de diciembre de 2023, pero ahora se eliminará.

“Revócase el contrato de fideicomiso suscripto el día 7 de abril de 2022 entre la ex Secretaría de Comercio Interior y Bice Fideicomisos S.A., conforme el modelo que fuera aprobado por el Artículo 2° de la Resolución N° 355 de fecha 7 de abril de 2022 de la ex Secretaría de Comercio Interior del ex Ministerio de Desarrollo Productivo”, informó el Boletín Oficial.

Al mismo tiempo, se instruyó para que se proceda a la liquidación del fideicomiso. Esta herramienta la creó el gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de subsidiar la harina de trigo.

El fideicomiso apareció en 2022, pero se prorrogó. A pesar de que se eliminó, el fideicomiso quedó sin fondos el 31 de diciembre.

Fuente: Agrofy News