El hermético encuentro de Sergio Massa y la Mesa de Enlace

14

Tras idas y vueltas, las entidades convocaron a una conferencia de prensa donde solo argumentaron que hicieron pedidos y demandas del sector al Super-Ministro.

El ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa, mantuvo su primera reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria en la localidad bonaerense de Escobar. En medio de un profundo silencio, las entidades convocaron a una conferencia de prensa donde brindaron pocos detalles de lo conversado con el Ministro.

Nicolas Pino de la Sociedad Rural Argentina (SRA) calificó la reunión como “una primera reunión de trabajo normal” y dijo que le presentaron todas las demandas que están pidiendo el sector del campo.

Respecto al hermetismo de la reunión Carlos Achetoni desde Federación Agraria (FAA) pidió disculpas a la prensa y sostuvo “que no tienen nada que esconder” y que más allá de los nombres propios hay que tener un plan y consenso. “Necesitamos que desafecten la parte impositiva y la dualidad cambiaria”.

Por su parte, Elbio Laucirica de Coninagro pidió “un cambio de rumbo en la política”, mientras que Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) sostuvo que “si no hay una señal que muestre un cambio, esta reunión no tendría resultados”.

 “Si no tenemos la posibilidad de pensar que este país va a cambiar no hay sentido de nada. Tiene que ser lo más rápido posible porque la gente está en una situación crítica y hay que mostrar hechos. El gobierno tiene que tomar medidas que generen confianza de forma urgente.”

“La gente tiene que entender que las soluciones inmediatas son difíciles de conseguir. La decisión es del gobierno y es el gobierno el que tiene que cambiar las cosas”, agrego el dirigente rural. Trascendió que el encuentro de hoy se repetirá en 10 días.

Fuente: Agrofy news.

Fotografía: La Brújula 24