El Ing. Fernando Zaragosí es el nuevo presidente de AFAMAC

El Ing. Fernando Zaragosí, de la empresa Ingersoll Argentina, asumió la Presidencia de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba.

 

En Asamblea General y con la presencia de los Socios de la Entidad, asumieron las nuevas autoridades que conducirán a AFAMAC durante los próximos dos años.

El Directorio liderado por Fernando Zaragosí, está conformado por empresas de gran trayectoria y referentes destacados del sector: Luciana Mengo (Silos Mengo) Vicepresidente; Valeria Piersanti (Piersanti Plataformas) Secretaria; Eduardo Borri (Metalfor) Prosecretario; Gustavo Piccioni (Sohipren) Tesorero y Rosana Negrini (Agrometal) Protesorera. Los Vocales Titulares son los tres últimos Presidentes: Lisandro Trón (Fertec), Gustavo Del Boca (Establecimientos Metalúrgicos Oncativo) y Alberto Gaviglio (Akron). Como Vocales Suplentes asumen Guillermo Abratte (Doble TT) y María Fernanda Albano (Maizco). La lista se completa con Roberto Ascanelli (Ascanelli), Roberto Gergolet (GEA Gergolet Agrícola) y Luis Felipe Visconti (Pauny) en la Comisión Revisora de Cuentas, y Elizabeth Lambertini (Carlos Mainero), José Luis Secrestat (Secman) y Edgar Pollo (Simeco) en la Junta Electoral.

Con el fin de fomentar la representatividad e impulsar aún más la participación de los asociados y el trabajo en equipo, la Comisión Directiva trabajará de manera permanente con un equipo de empresas que conformarán un Consejo Asesor de 10 miembros. El objetivo es incluir la participación de firmas que con su mirada enriquezcan la diversidad de realidades de los asociados, cimiento absolutamente necesario para la toma de decisiones. Entre esas empresas se encuentran Abelardo Cuffia, Agromec, BPB Mediterránea, Computrol, Industrias Comofra, Oripon, Produmat, Tim Argentina, Syra y TBeH.

Fernando Zaragosí es referente de Ingersoll Argentina, empresa fundadora de AFAMAC, con una larga trayectoria y una de las principales firmas exportadoras de la Asociación, actualmente envía sus productos a 24 países de los cinco continentes. Es Ingeniero egresado de la UTN, Posgrado en Ingeniería Gerencial y Máster en Administración de Negocios. Zaragosí participa en AFAMAC antes de su constitución formal y colaboró en la propia gestación de la Entidad. Ahora, propone conducir a la Cámara manteniendo y reforzando el camino trazado en su Planificación Estratégica y sobre los atributos en que ya se vienen trabajando: innovación, diferenciación, trabajo en equipo y dirección operativa en temas que son ejes para el sector en la Provincia.

En sus palabras de asunción, Zaragosí agradeció a todos los presentes, a la gestión que finalizó Lisandro Trón y al nuevo equipo que acompañará su mandato. Asimismo, adelantó la impronta que imprimirá en la Entidad “Desde la importancia de la Gestión de Conocimiento, AFAMAC debe dar nuevamente un paso adelante continuando con la innovación que nos diferencia. Desde este aspecto, y con la información resultante de los estudios sectoriales, nos focalizaremos en el Aprendizaje Colaborativo, un canal entre las empresas socias para acceder a la información y complementarnos en el intercambio de conocimientos. Este eje será un aporte adicional como complemento para que nuestras firmas sean más competitivas”. Y agregó además: “En materia de comercio exterior, nuestro sector tiene mucho por crecer”. Asimismo, destacó que se fortalecerá la política de trabajo con asociaciones del sector de otras provincias, con el fin de aunar esfuerzos en la representatividad nacional de la industria.

En el evento, estuvieron presentes autoridades de CAFMA, miembros de la Comisión Directiva saliente, empresas que conformarán la nueva gestión y socios de AFAMAC.

Prensa Afamac

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.