El INTA Manfredi listo para la 7º Jornada Nacional de Forrajes Conservados

Desde este miercoles se realizará la 7º Jornada Nacional de Forrajes Conservados en la localidad de Manfredi, en Córdoba. Con capacitaciones y demostraciones a campo para productores de carne y leche, uno de los temas principales será el agregado de valor a los forrajes conservados.

El Ing Gastón Urrets Zavalía nos explica, porque hay que agregarle valor a los forrajes conservados

 

Para el primer día de la jornada, miércoles 27 de abril, el tema principal será: Producción de carne: agregado de valor a los forrajes conservados; mientras que para el segundo de los días, jueves 28, estará dirigido al sector lechero, con el lema: Hacia una mayor rentabilidad del sector lechero y su integración en la cadena de valor.

El evento contará con 2 auditorios de capacitación en simultáneo en los que disertarán los referentes de cada temática, más de 30 especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Ellos serán los encargados de brindar la información actualizada en torno a las novedades en la elaboración y confección de forrajes conservados de alta calidad, uso, almacenamiento y manejo de co-productos de la industria (burlanda seca/húmeda, expeler, etc), nutrición animal y formulación de dietas, problemática de las micotoxinas en la alimentación de ganado lechero y de carne, desde los nuevos conceptos para eficientizar la extracción, suministro y utilización de forrajes conservados hasta cómo diseñar correctamente un patio de comidas para optimizar los costos operativos. También se tratarán temas como la situación de la ganadería argentina de carne y leche, oportunidades y desafíos, herramientas de ganadería de precisión, manejo sanitario, confort y bienestar animal, correcto uso y aprovechamiento de los efluentes y oportunidades para la generación de bioenergía. En síntesis, toda la temática sobre intensificación ganadera de carne y leche.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.