El mercado inmobiliario rural tuvo su peor diciembre de los últimos seis años

Cayó 22,5% después de un noviembre muy bajo. Según los cálculos de CAIR, los números «marcan claramente el reflejo de la crisis en la que está sumergido el país».

En su último informe sobre el sector, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló que en diciembre la actividad inmobiliaria rural cayó 22,5% en relación a noviembre, y se convirtió en el mes más bajo de los últimos seis años.

tranquera productor

En tanto, en la comparación interanual, la caída fue del 17,87%.

“Estos números marcan claramente el reflejo de la crisis en la que está sumergido el país”, dijo CAIR, y aunque consideró que las condiciones globales podrían ayudar a una reactivación pronta, también advirtió que “el tándem política-economía daña seriamente los intentos de recuperación”.

La cámara remarcó que la situación se complicó a partir de los cambios en el esquema de retenciones, el desdoblamiento del dólar, la presión impositiva y las “dudas con el pasado”.

En ese sentido, sostuvo que en la actualidad el mercado muestra una caída “significativa y constante”, sobre todo si se toma en cuenta que el mes pasado fue el más bajo desde febrero de 2014, luego de un noviembre con números muy bajos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.