El nuevo Informe del USDA impulsó subas en el Mercado de Chicago

Los principales commodities cotizan al alza en Chicago, de caras al nuevo informe mensual del USDA. Las expectativas también se posan sobre lo que ocurra en Argentina a partir de la semana próxima y darían un impulso importante a las cotizaciones en soja.

Trigo

El cereal cierra la rueda al alza para sus posiciones más cercanas. El rally se reanuda, luego de las ventas técnicas de ayer, desde inicios de la semana pasada que los contratos de trigo en el CME vienen acumulando ganancias, sustentado en gran parte por la intensidad de las compras chinas. La falta de trigo australiano ya se hace sentir y presiona el mercado. Según analistas, el posicionamiento de caras a la publicación del WASDE el día de mañana aportarían en parte a la tendencia.

Maíz

Cierra al alza en Chicago. El mercado está tomando posiciones frente a la publicación del informe mensual de oferta y demanda del USDA el día de mañana. Todo indicaría que habría recortes en las proyecciones productivas brasileras, debido a las adversidades climáticas que el país vecino ha sufrido el último tiempo.

Soja

La soja cierra la rueda del jueves, con ganancias en todas sus posiciones en Chicago. Las expectativas del mercado, de cara a la asunción del nuevo presidente electo en nuestro país, impulsaría las cotizaciones. Los traders esperan modificaciones sobre el tipo de cambio y apuestan a una pronta devaluación. Por otra parte, la intensidad de las exportaciones norteamericanas, frente a nuevos reportes de ventas técnicas sustentarían los precios, junto con las rebajas en las estimaciones productivas brasileras para la campaña que viene.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1

Fuente: Dirección de Estudios Económicos. BCR