El Sector Frutihortícola del país se reune en Córdoba

En el hotel de la Cañada por la mañana y en el Mercado de Abasto por la tarde, realizarán el Seminario : ” Metas y Desafíos de la cadena frutihortícola 2020”.

La Federación recibirá hoy en la ciudad de Córdoba a las distintas entidades y organizaciones referentes en materia de producción de frutas y verduras, para llevar a cabo el “Seminario Frutihortícola: Metas y Desafíos de la cadena frutihortícola 2020”. El encuentro se llevará a cabo en el hotel La Cañada de la ciudad de Córdoba y por la tarde en el Mercado de Abasto de nuestra ciudad y su objetivo es elaborar una estrategia de trabajo para el corriente año y abordar diferentes talleres para fortalecer esta actividad que nos compete. De momento ya se encuentran confirmados más de 25 mercados mayoristas así como entidades de asociaciones de productores de los cinturones hortícolas de Córdoba, La Plata, Corrientes, Catamarca y Santa Fe.

Además al encuentro acudirán autoridades de SENASA e INTA así como de la Universidad Nacional de Córdoba y Villa María. También los colegios de Nutricionistas de Buenos Aires y Córdoba dirán presente para colaborar en el debate en torno a la promoción de consumo. Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, estará durante la apertura de la jornada acompañado por el secretario de Agricultura, Marcos Blanda y la secretaria de Agricultura Familiar, Mariana Vigo. Vale destacar que a nivel nacional Córdoba se posiciona como referente en la implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), a las que convirtió recientemente en ley. Para trabajar en esta temática dirán presente además autoridades municipales y referentes nacionales.

Por otra parte, el sábado 15 de febrero se llevará a cabo una reunión extraordinaria entre los Mercados asociados a Fenaomfra, donde se visualizarán las acciones y gestiones de la Comisión Directiva frente a las nuevas autoridades del gobierno nacional, así como también frente a los controles y fiscalizaciones de los mercados. También se tratarán las Paritarias Nacionales en proyección hacia los próximos meses y se abordarán propuestas para la promoción del consumo. El fin último de este encuentro es que, en conjunto, se elabore una estrategia de trabajo para el año 2020, para presentar ante las autoridades nacionales. Los invitamos a participar de este seminario que nos reúne para fortalecer el sector frutihortícola nacional.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.