El Senasa extendió hasta el 15 de mayo la posibilidad de trasladar hacienda inmunizada no vacunada

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogaron el plazo para trasladar hacienda inmunizada no vacunada durante el período de emergencia sanitaria por el Covid-19.

El nuevo plazo de la excepción –según lo determinado por la disposición 134/20 publicada hoy viernes en el Boletín Oficial– vence el 15 de mayo inclusive.

La resolución 288/20,  vigente desde el pasado 25 de marzo, exceptuó el cumplimiento de la vacunación contra la fiebre aftosa correspondiente a la campaña en curso para “los movimientos de bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación”.

“Dicha excepción procederá solo cuando estos animales se destinen a establecimientos que, al momento de la recepción, tampoco hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa del corriente año”, especifica la norma.

La excepción establecida por el Senasa no alcanza a los bovinos y bubalinos que aún no hayan recibido su primo-vacunación contra la fiebre aftosa.

fuente: Valor Soja

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.