El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes en la región centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero están bajo el alerta.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas para Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se desarrollan lluvias importantes en sectores de esta área de cobertura.

El organismo detalló que existe la posibilidad de tormentas fuertes para el oeste centro y sur de Buenos Aires, La Pampa y sudeste de Mendoza. En esta zona se espera que desarrollen lluvias y tormentas aisladas, que comenzarán a intensificarse en la jornada de este lunes.

En el transcurso de la mañana esas tormentas pueden fuertes o severas y acompañadas de actividad eléctrica. Además, se espera que haya abundante caída de agua en períodos cortos, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo. El alerta rige hasta las 8.30.

Por su parte, el sur de Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero se verán afectados por tormentas de variada intensidad. 

Desde el SMN señalaron que se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica. Además, se espera abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. 

 

En la jornada del lunes no se descartan mejoramientos temporarios. En este sentido, detallaron que las condiciones han mejorado temporariamente por lo que se determina el cese del alerta para, el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, San Luis, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El alerta rige hasta las 9.30.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.