sábado 16 octubre 2021
20.5 C
Córdoba
20.5 C
Córdoba
sábado 16 octubre 2021
spot_img
InicioMERCADOSEl Trigo cerró la jornada con máximos en dos semanas en Chicago

El Trigo cerró la jornada con máximos en dos semanas en Chicago

La demanda global apuntaló las subas en el cereal. En tanto, Maíz y Soja tuvieron bajas por incidencia del clima.

Trigo

El trigo cierra la última rueda de la semana con ganancias y toca máximos en dos semanas apuntalado por una sólida demanda global. En la jornada se registraron varias ofertas abiertas de compra de países importadores, en tanto que del lado de la oferta la producción en el hemisferio norte ha resultado menor a la prevista, lo cual da sostén a las cotizaciones. Sin embargo, la expectativa de una elevada producción de trigo en Australia aminora las subas.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron con leves caídas. El avance de la cosecha en el país norteamericano presiona a la baja a las cotizaciones. Sin embargo, numerosos productores están guardando parte de su cosecha a la espera de mejores precios, lo cual da soporte al mercado y limita las caídas. Además, la oferta se mantiene estructuralmente ajustada respecto a las proyecciones de demanda, lo que también apuntala a las cotizaciones.

Soja

Los contratos de soja culminan con saldo dispar. Ante el buen clima previsto para el fin de semana en gran parte de Estados Unidos se prevé un fuerte avance de las labores de cosecha, lo cual presiona a los precios. No obstante, al igual que en el caso del maíz, los productores están almacenando granos en vistas a una mejora en los precios, dando soporte a las cotizaciones.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img