miércoles 1 diciembre 2021
21.5 C
Córdoba
21.5 C
Córdoba
miércoles 1 diciembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSEl Trigo exportado tuvo una caída del 30 % interanual

El Trigo exportado tuvo una caída del 30 % interanual

El tonelaje exportado de trigo 2020/21 llegó al mínimo en cinco años. La mejora de precios internacionales amortigua la caída del valor exportado. Las compras de la próxima campaña se mantienen firmes. El posicionamiento de los fondos vuelve al terreno positivo.

Un Informe de la Bolsa de Comercio de Rosario da cuenta que «En los primeros siete meses de la campaña triguera 2020/21 -hasta junio-, los despachos acumulados del cereal tocaron un mínimo que no se registraba desde la campaña 2015/16«.

Al mes de junio de 2020, las exportaciones mostraban un récord tanto en valor como en cantidades exportadas, estas últimas superando 10 Mt. Sin embargo, «en estos primeros 7 meses del actual ciclo comercial, las cantidades exportadas muestran una caída próxima al 30 % interanual», destaca el reporte.

«En los primeros siete meses de la campaña triguera 2020/21 -hasta junio-, los despachos acumulados del cereal tocaron un mínimo que no se registraba desde la campaña 2015/16«, destaca el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Tal como se observa en el siguiente gráfico, al mes de junio de 2020, las exportaciones mostraban un récord tanto en valor como en cantidades exportadas, estas últimas superando 10 Mt. Sin embargo, «en estos primeros 7 meses del actual ciclo comercial, las cantidades exportadas muestran una caída próxima al 30 % interanual», destaca el reporte.

Por otra parte, es importante destacar el aceleramiento en las labores de siembra del trigo 2021/22. Luego de superar, a mediados de junio, el promedio de los últimos años respecto al porcentaje relativo del área estimada a sembrar, el avance de siembra de la campaña 2021/22 de la semana pasada se puso a la altura del año comercial anterior. Mientras que el último dato registrado al 1° de julio muestra un avance de siembra que ya supera el 78 % del área objetivo de casi 7 M ha, es mayor al nivel de siembra del año anterior, que además proyectaba un área objetivo de menor extensión, en torno a las 6,73 M ha según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

En cuanto a temas agronómicos, el frío llegó con ímpetu a la región núcleo. Como bien se destaca en el último informe de GEA – Guía Estratégica para el Agro, en las últimas dos campañas el trigo sufrió el frío a raíz de una importante escasez de humedad en los suelos. Afortunadamente, hasta ahora no es el caso para la campaña actual debido a que el 70 % de la región se encuentra con reservas óptimas de agua. De esta manera, por el momento el cereal no se encuentra en riesgo, lo cual brinda ciertas expectativas positivas en cuanto a la evolución de lo sembrado en las próximas semanas.

Fuente: BCR News.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img