En Colonia Caroya, los caminos del vino

Este jueves y viernes se realizará en Colonia Caroya la primera edición de la Fiesta de Los Caminos del Vino. Será en Chacra de Luna y Bodega La Caroyense, con entrada gratuita.

 

caminos del vino2

Las actividades oficiales del 138º Aniversario comenzarán el jueves 10 y se extenderán hasta el viernes 18.

Previo al fin de semana de Vendimia y Sagra se hará la Primera edición de la Fiesta de los Caminos del Vino, creada por Ordenanza Municipal con la intención de resguardar el nombre ya que la ciudad es la que produce el 92 por ciento del total de vinos cordobeses y es la localidad del país con mayor cantidad de productores adheridos al programa nacional Caminos del Vino.

Serán dos días de intervenciones en dos lugares emblemáticos.

El jueves 10 de marzo, desde las 21:30, Chacra de Luna ofrecerá degustaciones de vinos artesanales y el primer vino de alta gama “Patente X”.

Estará el grupo Furlan di Doman, habrá presentaciones de bebidas, proyección de un cortometraje y recorrida nocturna por los viñedos del emprendimiento de Federico Uanino en Tronco Pozo.

El segundo día –Viernes 11-, la fiesta se trasladará a Bodega La Caroyense, también desde las 21:30.

Habrá presentaciones de vinos y champan, estará Mariano Vyhnalek y una pareja de tango y por primera vez llegará el “Food Tucks”, con la presentación “Cocina Científica” y el helado de Vino a cargo del chef Martin Paruccia, que hará Polenta Grillada y Rognosa Gourmet.

En ambos casos, la entrada es libre y gratuita.

Las actividades festivas siguen,

Sábado 12 de Marzo desde las 21:00 – 22° Fiesta Nacional de la Frutihorticutura y 47° Fiesta Provincial de la Vendimia en Plaza Nicolás Avellaneda. Desfile de carrozas, elección dela Reina, presentación de espectáculo preparado por grupos locales, actuación del humorista Mario Devalis y cierre con Rompe Coions. Entrada: un útil escolar.

Domingo 13 de Marzo desde las 10:00 – 37° Sagra Nacional de la Uva en Av. San Martín al 2800. Organiza el Centro Friulano. Actuarán el humorista Popo Giaveno, Furlan di Doman, Conjunto Alegrîe, el tenor Andrés Perotti, Banda de Música de Gendarmería Nacional, Cuarteto Juventud. También, y por primera vez, se hará la Pisada de la Uva.

Lunes 14 de Marzo desde las 22:00 – Evento 138° Aniversario de la Ciudad en Chacra de Luna. Organiza Asociación Friulana ALEF. Música, homenajes y entrega de premios del 5º Concurso Fotográfico “Trabajos y Oficios Caroyenses”.

Martes 15 de Marzo desde 10:00 – Desfile 138° Aniversario de la Ciudad en el centro de la ciudad.

Viernes 18 de Marzo desde las 21:00 – Torneo de Mora Aniversario de Colonia Caroya en Plaza Nicolás Avellaneda. Organiza ALEF.

fuente: fm comunicar / Colonia Caroya

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.