Se clausuró un depósito de envases vacíos, maquinaria y materia prima por incumplimiento de normativas. En el lugar se acopiaban y procesaban envases sin las medidas higiénico-sanitarias correspondientes.
El Ministerio de Bioagroindustria, a través del equipo técnico de la Dirección General de Fiscalización y Control, en conjunto con la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba, llevó a cabo un operativo en un predio ubicado en Idiazábal, departamento Unión, en respuesta a denuncias ingresadas en el sistema de la cartera provincial.
Durante la inspección, se constató que el lugar destinado al acopio y procesamiento de envases vacíos de fitosanitarios no cumplía con las condiciones de infraestructura necesarias para dicha actividad y, por lo tanto, no contaba con las habilitaciones correspondientes.
Como resultado del operativo, se procedió a la clausura del establecimiento y se designó al titular de la firma como depositario judicial de los productos, materias primas y maquinarias. Esta intervención se enmarca en el cumplimiento de la Ley Provincial N°9164 y Nacional N° 27279, de las cuales el Ministerio de Bioagroindustria es autoridad de aplicación.
Es importante recordar que todos los envases vacíos de fitosanitarios deben ser trasladados a centros y Sitios de Acopio Transitorio (SAT) habilitados por la provincia, garantizando así su correcto manejo y disposición final.
Para denuncias y consultas, los ciudadanos pueden comunicarse al 0800-8888-2476 o acceder a la plataforma de denuncias digital: https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/.