EN LA SOCIEDAD RURAL DE JESÚS MARÍA PALPITAN LA LLEGADA DE LOS CABALLOS CRIOLLOS.

Desde el 3 y hasta el 8 de febrero se concretará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María la “Expo Otoño JM 2015”, encuentro de Caballos criollos donde ya hay más de 300 animales inscriptos.

001

“Con la Comisión estamos monitoreando al instante los últimos detalles para culminar con la presentación de las instalaciones”, le dijo Pedro Estesso a Mundo Agro. “Hay una nueva pista – que se suma a la que ya contaba la rural – para pruebas de destrezas. Pero también estamos preparando todo para la comodidad de los caballos criollos que llegan de diversos puntos del país. En especial, para la prueba “Freno de Oro”, que se desarrollará en esta nueva pista de unos 50 x 70 mts. Pero a la vez, para que de la mejor manera posible se cumplimenten el resto de las pruebas vinculadas a consagrar a los mejores animales de la raza”, concluyó Estesso.

002

La agenda marca el 3 de febrero como el día de inicio de las actividades, aunque los primeros animales ya estarán llegando el Martes 2 de Febrero al predio de Malabrigo. Una buena oportunidad para asomarse a la actividad de caballos criollos, que cuenta con muchos cultores en el norte de Córdoba.

004

 

El programa completo es el siguiente:

Actividades a concretarse durante la “Expo Otoño JM 015”

– Exposición Morfológica Categoría A

– Concentración FICCC 2015

– Finales del Campeonato Nacional “Felipe Z. Ballester” (categorías A, B, C, Preliminar, Novicios y Copa Femenina)

– Finales del Campeonato Nacional de “Freno de Oro”

– Finales del Campeonato Nacional de “Roberto J. Dowdall” (categorías menores, jóvenes y mayores)

– Campeonato Nacional “Corral de Aparte” (categorías A, B y C)

003

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.