En Los Mistoles gana la siembra precisa con PLA y Sefar

13

En el campo Los Mistoles, departamento Totoral, las tareas de siembra cuentan con la mejor tecnología: La Sembradora PLA STP22.

Darío Bracco de Sefar y Marcelo Enciso en Los Mistoles 

Un breve descanso de lluvias en el norte cordobés permitió a los encargados del Campo Los Mistoles avanzar en las tareas de implantación de cultivos. Por eso, aseguró Marcelo  Enciso  a MundoAgroCba , «apostamos a la tecnología de la Sembradora STP 22, que adquirimos al Concesionario Sefar» argumentó. La firma es representante de la marca santafesina en el Norte Cordobés».

«En este campo sembramos Soja, Maíz y Sorgo», apunta Marcelo Enciso. «La diversificación de cultivos es una necesidad.  Teníamos buena humedad en el suelo, entonces avanzamos en la siembra. Por eso, la sembradora STP22 es muy adaptable al terreno gracias a su sistema neumático y de siembra acompañada de fertilización. Nos permite ganar tiempo, dado que realiza una siembra de precisión, con la densidad de siembra que definimos y con  total éxito», apuntó Enciso.

Sembradora STP 22 de PLA, Conesionario Sefar

Por su parte, Darío Bracco de Sefar, empresa concesionaria representante de PLA en el Norte de Córdoba siguió atentamente el curso de la siembra. «La línea de sembradoras de PLA es una verdadera maravilla. Una siembra justa, copiando el terreno con el sistema neumático y con fertilización. Se gana tiempo y eficiencia». Enciso destacó el servicio post-venta de Sefar: «La maquinaria no tuvo inconvenientes, pero los técnicos estuvieron todo el tiempo para asesorarnos. Ahora pensamos en la STP 33, sembradora de 33 surcos, para mejorar la eficiencia en la tarea de siembra y ganar tiempo», concluyó Enciso.