En Santa Julia pagaron 80 Mil pesos por el Toro Hereford Ganador del Concurso Cría a Campo.

Con una nutrida concurrencia, concluyó la denomina Primera Prueba a Campo Hereford, organizada por la Asociación de Criadores de esta raza Bovina para la Región Centro Oeste y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba. Fue en el Campo Santa Julia, unicada en cercanías de Montecristo, donde la firma Consignaciones Córdoba S.A. vendió los Toros Hereford que formaron parte de la selección final del concurso y unas 90 Hembras de la misma raza, aportadas para la venta por las cabañas que participaron del certamen.

“Estamos muy contentos de poder concretar este cierre para premiar a las cabañas que tomaron parte de este concurso de Cría a Campo”, destacó el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC, Ing. Agr. Fernando Pedri. “Ha sido un año difícil por la sequía, pero el esfuerzo de nuestros técnicos del Centro de Reproducción Animal de la UCC y los residentes de nuestros campos, egresados de nuestras carreras productivas, han conseguido un resultado excelente”, señaló el Decano.

En tanto, el Titular de la Asociación de Criadores de Hereford de la Región Centro Oeste, Martín Borda, destacó ante MundoAgroCba que “el concurso ha sido un verdadero éxito. Los cabañeros quedaron muy conformes y el gran remate viene a coronar los mejores ejemplares y la mejor genética”, señaló Borda. Tanto el titular de la Asociación, como el Médico Veterinario Leonel Alisio, anticiparon a MundoAgroCba que la Segunda Edición del Concurso a Campo Hereford está confirmada en su realización.

“Falta definir en que fecha de diciembre ingresarán los Toros de las distintas cabañas para participar de el Segundo Concurso de Cría a Campo”, reconoció el Dr. Alisio. “Invitaremos a todas las cabañas que ya han participado y esperamos que otras se sumen. El ingreso será en la primera semana de Diciembre”, concluyó el representante del Centro de Reproducción Animal de la UCC.

BUEN PRECIO POR EL GANADOR

El toro Ganador del Concurso a Campo Hereford fue vendido en 80.000 Pesos. Así lo reveló Eduardo Perez de Consignaciones Córdoba, empresa encargada de la venta.

“Nos parece un muy buen precio para esta raza, que no es muy buscada en esta región. Hemos visto una buena genética en el remate, y eso se notó en el precio, para un toro totalmente adapatado y listo para ser incorporado a un rodeo”, afirmo Perez.

El Toro Hereford Campeón, de Cabaña La Redomona, pertenece a Félix Novillo de Villa Mercedes, Provincia de San Luis. El establecimiento, trabaja con un plantel que va de las 130 a 150 hembras y el aporte de genética de punta. En las últimas semanas, la cabaña obtuvo importantes distinciones en la Exposición Rural de San Luis.

Félix Novillo (foto) titular de la Cabaña La Redomona, aseguró que “el Concurso a Campo estuvo muy bien organizado. En diciembre nos sumaremos con la segunda edición del certamen, donde apostaremos a llevar muy buena genética para intentar repetir nuestro primer puesto”, aseguró a MundoAgroCba.

Respecto a otrosa precios del Remate Hereford, el promedio para Toros alcanzó los 60 mil pesos, las vaquillonas preñadas unos 35 mil pesos, mientras las vaquillonas sin seervicio se comercializaron entre los 25 y 30 mil pesos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.