En Serrano 75 productores recibieron $ 2.926.635 del Programa BPA

Fue la sexta entrega correspondiente al ciclo 2019 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. Además, el ministro Sergio Busso homenajeó a las mujeres presentes.

En la localidad de Serrano, ubicada en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña del sur cordobés, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó aportes a 75 productores agropecuarios por un total de $ 2.926.635.

Fue la sexta entrega de la cartera correspondiente al ciclo 2019 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el ministerio en todo el territorio, y que tiene como principal característica incentivar a quienes hacen bien las cosas tranqueras adentro, promoviendo la producción sostenible y cuidando los recursos naturales.

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron productores que tienen sus establecimientos en inmediaciones de la localidad donde se realizó el acto, y también de Villa Rossi, Melo, San Joaquín y Laboulaye, entre otros puntos de esa región del sur.

El encuentro fue presidido por el titular de Agricultura, Sergio Busso, acompañado por parte de su equipo de trabajo y personal de la Agencia Zonal Laboulaye, quienes fueron los responsables de la convocatoria y organización de la entrega.

Con los aportes de Serrano, el Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa cumpliendo con los pagos del ciclo 2019, que tuvo en total 2.588 beneficiarios de todos los departamentos de Córdoba. Cabe recordar que el Programa de BPAs lleva tres años de aplicación, y lleva sumados más de 7 mil productores con una ejecución global de 300 millones de pesos.

“Con esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia sigue demostrando su apoyo al sector agropecuario, y vamos a seguir en ese camino. De hecho, nuestros técnicos y el Consejo Consultivo de BPAs ya se encuentran dando los retoques finales a lo que será el ciclo 2020, y los invitamos nuevamente a sumarse y a ser caja de resonancia entre otros productores que todavía no se incorporaron”, dijo Busso.

En el mismo acto, el ministro aprovechó la visita para homenajear, junto al municipio local, a todas las mujeres presentes. Fue una acción que se decidió en el marco de las actividades del Mes de la Mujer. Cada una recibió de las autoridades un ejemplar de árbol autóctono, como símbolo del arraigo, el sacrificio y el esfuerzo que las mujeres dedican al sector en particular y a la sociedad en general.

Convenio

Finalmente, también suscribieron un convenio la Municipalidad de Serrano con la cartera productiva, documento que fue firmado por el intendente Enrique Busso y por el ministro provincial, Sergio Busso. El acuerdo fue para que Serrano comience la aplicación de un protocolo de trabajo para la aplicación de productos fitosanitarios en zonas periurbanas.

Se trata de una serie de recomendaciones, siempre bajo el marco de las normativas vigentes, fundamentalmente la ley provincial de agroquímicos 9164, que puede llevar adelante el municipio para resolver inconvenientes con los vecinos en esa franja de superficie que rodea a las zonas urbanas pero que también albergan actividades productivas y en las que se aplican estos productos.El principal objetivo es el resguardo de la salud de pobladores y trabajadores rurales, y el cuidado de medio ambiente.    

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.