En su cumpleaños 20, Pauny presentó el nuevo Brioso 2215ie.

37

En el encuentro realizado el último viernes, participó el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Pauny es la empresa líder en venta de tractores de la Argentina, en sus plantas de Las Varillas y Santiago del Estero trabajan más de 600 colaboradores que, junto a los 90 concesionarios, son los encargados de producir y vender casi 2000 unidades por año. Además, la compañía está presente con sus equipos en 16 países del mundo y cierra el 2021 celebrando sus 20 años y lanzando al mercado su nuevo tractor Brioso 2215ie, un equipo que supera al conocido Audaz gracias a su sistema hidráulico, su nuevo motor CUMMINIS y su renovado diseño, que ofrecen a los productores una máquina que consume menos combustible, tiene mayor autonomía de trabajo y brinda mayor seguridad por su sistema de luminosidad y menor porcentaje de patinado.

Brioso 2215ie

Este equipo que comenzará a comercializarse en los próximos meses cuenta con un nuevo motor CUMMINS de 215hp de potencia, que tiene un sistema de inyección controlada electrónicamente que a igual potencia consume menos combustible, un dato relevante a la hora de eficientizar los recursos y optimizar la inversión. También, se han redimensionado sus dos tanques, son un 55% más grandes que los convencionales y cargan hasta 420 litros lo que da mayor autonomía de trabajo, un requerimiento que tenían los productores hace tiempo.

Un aspecto importante de esta máquina es su sistema hidráulico de vanguardia que tiene un caudal máximo de trabajo de 315l/min a 2500 rpm y su sistema de salida hidráulica consta de 3 salidas para cilindros de doble efecto, uno para power beyond y otro para motores hidráulicos, lo que lo transforma en un equipamiento único del mercado.

Por otro lado, se han realizado mejoras en la cabina que brindan mayor confort al operador y le dan la conectividad necesaria para la utilización de plataformas y sistemas agricultura de precisión, a través de una nueva columna de dirección y un renovado tablero de instrumentos.

Además, en la búsqueda de seguridad y soluciones a las demandas del hombre de campo se han realizado algunos ajustes al sistema de luminosidad que le facilitan el trabajo nocturno y se han ajustado la distribución y transferencia de los pesos al suelo, lo que se refleja en una mejora en su porcentaje de patinamiento.

Por último, el nuevo Brioso 2215 ie presenta un nuevo diseño en su trompa que lo hacen más moderno y uno de los más atractivos del mercado.

“Festejamos 20 años de crecimiento y actualización constantes. Hoy somos el tractor más vendido de Argentina con más del 30% del mercado”. Afirma Raúl Gia Levra – presidente de Pauny S.A. y agregó: “En 2019, nos sumamos a la transformación digital y a la Industrial 4.0. El 2020 y el 2021 fueron años en los que, al igual que todos, tuvimos que adaptarnos a los cambios e imprevistos que surgieron, a raíz del COVID 19, y no bajamos los brazos ya que el compromiso de nuestros trabajadores y concesionarios hicieron que hoy podamos lanzar nuestro nuevo Brioso 2215ie y que sigamos creciendo”. Destacar que se sigue invirtiendo para mejorar los sistemas productivos y hacer mas eficiente el trabajo y que salga cada vez un producto de mayor calidad.

Por su parte, José María López- vicepresidente de la empresa resaltó: “El campo es un sector que está en búsqueda de innovación constante, la agroindustria es una de los pilares para el desarrollo de nuestro país, por eso lanzamos el nuevo Brioso, un tractor de vanguardia que responde a las demandas de los productores.” Y agrega: “Este y todos nuestros productos son cien por cien argentinos. Pauny es una empresa de capitales nacionales que hoy exporta a más de 16 países del mundo y que durante el 2022 quiere continuar con nuestro plan de expansión y crecimiento”.