Equipos Técnicos del Gobierno y la Mesa de Enlace se reunirán mañana

13

El encuentro fue convocado por el Secretario de Agricultura de la Nación. En foco estarán las economías regionales, acceso a fertilizantes y el dólar soja.

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, convocó para mañana a una nueva reunión con la Mesa de Enlace. En esta oportunidad, el encuentro será meramente técnico y se abordarán los puntos que se plantearon en la reunión del pasado viernes.

El encuentro de mañana surge como un segundo paso tras la primer reunión, donde el Gobierno aseguró que «escucharía» las demandas del campo. “Fuimos a escucharlos, a trazar una hoja de ruta para trabajar con el sector, entendiendo que la cadena de valor del sector agroindustrial es la base de la economía”, aseguró Bahillo. Al parecer. el tiempo del análisis profundo de la realidad de campo ha llegado.

El encuentro será este martes a las 17.30 horas. En esta oportunidad, participarán los técnicos de la Secretaria de Agricultura y la Mesa de Enlace. Entre los temas que acapararán la agenda, aparecen las economías regionales, la exportación de carne, el dólar soja, la importación de fertilizantes y la faltante de biodiesel y gasoil.

Además, se acordó que mañana, tras la reunión técnica, habrá otro encuentro. En 10 días se espera que Bahillo y la Mesa de Enlace se vean nuevamente las caras, esta vez para avanzar en reclamos de los dos sectores.