Esperan clima estable tras el ingreso del frente frío a región pampeana

A partir de esta tarde, el país tendrá una entrada de aire frío que despalzará las nubes y hará que las temperaturas desciendan notablemente.

Durante la madrugada, el sistema de mal tiempo se regeneró sobre el noreste de Santa Fe, norte y este entrerriano, presentándose por estas horas estacionario sobre el sur de Uruguay.

El país vecino ha sido en las últimas 24 horas el receptor de las principales tormentas asociadas al pasaje de esta perturbación. Las lluvias sobre la región pampeana, principalmente sobre la franja este donde había mayores posibilidades de recibirlas, prácticamente han sido nulas. Se mantienen las nieblas y algunas lloviznas sobre el este bonaerense, Entre Ríos y parte del este santafesino.

Desde la tarde de hoy, comenzó a soplar viento del sector sur y durante el jueves el cambio de ambiente será notorio. Se observaron tormentas en el norte y este entrerriano durante la madrugada, pero en general no dejaron lluvias de importancia.

Mientras tanto, en el resto de la región pampeana, subsisten las coberturas de nubes bajas, sin potencial pluvial más que para algunas lloviznas y en todo caso por sectores, principalmente sobre el este, todavía subsisten los bancos de nieblas y neblinas. Sobre el sudoeste de la región pampeana aparece el último pulso de inestabilidad, con nubes algo más desarrolladas que igualmente tienen bajas chances de dejar precipitaciones.

Salvando las lluvias débiles que pueden aparecer sobre el este entrerriano y el noreste de Buenos Aires, durante el resto del día, la situación de gran escala irá evolucionando hacia la estabilidad. La entrada de aire frío y seco favorecerá la progresiva disminución de la nubosidad.

Sin embargo, los cielos despejados en grandes porciones de la región ser verán desde mañana. Se espera un importante cambio de ambiente, iniciando un período de características bien invernales.

Fuente: Agrofy News

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.