Expoagro 2024: Xarvio, lanzará oficialmente un nuevo modelo de mapeo digital de malezas.

Xarvio, la marca de Agricultura Digital de BASF, presenta en San Nicolás, el Mapeo Digital de malezas tiene como principal finalidad controlar las problemáticas optimizando en más de 60% el uso de herbicidas y agua mediante la aplicación sectorizada.

Inteligencia artificial, algoritmos, imágenes satelitales, Internet de las Cosas: el progreso tecnológico avanza a pasos agigantados y el sector agropecuario no es ajeno a esta tendencia, mostrando ser un gran adoptador de tecnologías de todo tipo.

La oferta de agtech crece tanto en cantidad como en calidad, y brindan la oportunidad de mejorar desde la “nube” la gestión de los suelos y de la producción a campo, con una precisión metro a metro.

 

Gonzalo Caldiz – Gerente Técnico Soluciones Digitales BASF, nos cuenta en esta charla con Julio Kloppenburg todas las Novedades de Xarvio

https://youtu.be/DTPJrJeeQtA

Xarvio en Expoagro 2024

xarvio®, la marca de Agricultura Digital de BASF, es ejemplo de esto. Es una de las empresas que está haciendo punta en el proceso de digitalización de la agricultura y que estará nuevamente en Expoagro, lugar en donde ha decidido la multinacional realizar el lanzamiento oficial del nuevo modelo de Mapeo Digital de malezas.

En el número N 60 de la feria, los asistentes podrán interiorizarse sobre las ventajas de este nuevo lanzamiento. El Mapeo Digital de malezas tiene como principal finalidad controlar las problemáticas optimizando en más de 60% el uso de herbicidas y agua mediante la aplicación sectorizada”, comenta Pablo Provera, líder de Soluciones Digitales y xarvio para Argentina.

 

 

Se ofrecerán dos tipos de servicios, el Mapeo Digital de Malezas con imágenes propias y el servicio completo con un piloto de Drone. El primero, consiste en el procesamiento de imágenes realizado con imágenes propias del drone, con la obtención posterior -entre 12 y 24 horas de realizado el vuelo dependiendo el tamaño del lote- de la prescripción de aplicación sectorizada de insumos. El segundo servicio, está destinado a aquellos que no poseen un drone, se lleva a cabo el vuelo -realizado por un piloto certificado-, se realizan observaciones y notas a campo, se procede con el procesamiento de las imágenes y la obtención de la prescripción de aplicación sectorizada; para este servicio, xarvio cuenta con más de 120 operadores de drones autorizados distribuidos por toda la región agrícola de Argentina gracias a su acuerdo con Vistaguay.

 

Y agrega: “Este año el sector de xarvio se encuentra junto a todas nuestras soluciones de BASF, buscando de esta manera mostrarle al productor un sistema de cultivo que tenemos como compañía de ciencia para semillas, protección de cultivos, sustentabilidad y xarvio como soluciones digitales”.

 

 

El producto, xarvio FIELD MANAGER, una herramienta que aporta aún más funcionalidades: no solo captura información, sino que permite manejar todas las variables agronómicas desde un dispositivo móvil o computadora desde la siembra a la cosecha. En base a los datos registrados brinda recomendaciones de siembra o nutrición variable, y también es capaz de pronosticar la posible aparición de enfermedades con Spray Timer.

“Será una parada obligada para todo aquel que quiera conocer y tener todas las respuestas sobre la agricultura digital”, cierra Provera.

Clarín Rural – Agrofy News