domingo 28 noviembre 2021
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
domingo 28 noviembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSExportación de Carne: El Gobierno pisa el acelerador con "ROES"

Exportación de Carne: El Gobierno pisa el acelerador con «ROES»

Aún resta conocer la letra chica del acuerdo. La nueva apertura del mercado externo para la carne mantendrá restricciones que afectan a la cadena.

El Gobierno dará a conocer el mecanismo mediante el cual se controlarán las ventas al exterior de carne. El instrumento, ya lo tiene. Son las DJEC que creó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para controlar la exportación de carne desde una oficina del Estado.

«Hay dudas sobre cómo se va a instrumentar», comentan en el sector cárnico, haciendo referencia a cómo será el cálculo para exportar al 50% de lo alcanzado durante el año pasado.

Dejando afuera las cuotas, como la Hilton, 481 y las ventas a Estados Unidos (a lo que se suman las ventas a Israel), serían unas 150.000 toneladas. Si a eso se le suma la restricción del 50% se alcanzaría 1/3 de la exportación del 2020 en el mejor de los casos.

«Es gravísimo y deja un precedente acá al menos hasta que el mandato del Gobierno finalice», agrega un analista del mercado que prefirió no revelar su identidad hasta que se conozca el detalle de la nueva apertura.

En este sentido, más allá de cómo se instrumente la reapertura del comercio externo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca usará todo el poder de las Declaraciones Juradas para la Exportación de Carne (DJEC) que reglamentó días antes del cierre de exportaciones.

Fuente: Agrofy News.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img