Exportaciones: la Región Centro quiere impulsar la producción porcina

Esta mañana se realizó un encuentro entre ministros e integrantes del Ejecutivo Provincial, con funcionarios nacionales, de Santa Fe y de Entre Ríos. Córdoba detalló modelos exitosos, y cuenta con la ventaja de ser la primera productora nacional de maíz.

Esta mañana, se llevó a cabo un encuentro a través de videoconferencia entre integrantes del Ejecutivo Provincial y funcionarios de Santa Fe y Entre Ríos, con el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme. También estuvieron miembros del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación los subsecretarios de Agricultura y de Ganadería, Delfo Emilio Buchaillot y José María Romero.

El objetivo de la reunión fue intercambiar visiones para potenciar e impulsar las condiciones necesarias en el sector porcino, a los fines de generar mayores exportaciones a mercados como el chino, pero también a otros destinos.

Del encuentro participaron por Córdoba los ministros de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología, Sergio Busso, Eduardo Accastello y Pablo De Chiara, que conforman el Gabinete Productivo Provincial; también sus pares de Coordinación y Servicios Públicos, Silvina Rivero y Fabián López; y el titular de la Secretaría de Integración Regional, Jorge Montoya. Del resto de la Región Centro, estuvieron el ministro de Producción  de Santa Fe, Daniel Costamagna; y el de Entre Ríos, Juan José Bahaillo.

Los funcionarios pusieron en agenda distintos modelos de producción y desarrollo, principalmente asociativos, que van de la mano con el funcionamiento, necesidades y formas de economías como la del mencionado país asiático.

La Región Centro, conformada por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, constituye un bloque productivo que tiene la capacidad para generar esto, y se trataron problemáticas como la unificación de normativas de sanidad y bioseguridad entre las tres provincias, para lograr estándares internos similares y hacer más ágil y eficiente la producción.

Específicamente desde Córdoba, también se puso en valor la existencia de modelos virtuosos de bioeconomía que ya están en marcha, vinculados a la producción del maíz y su rol en el proceso. Cabe recordar que esta provincia es la primera productora nacional de este cultivo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.