Exposición Rural de Jesús María: comenzó el ingreso de bovinos y jura de admisión.

Las primeras cabañas y establecimientos de cría bovina comenzaron a arribar a la sede de la Exposición Rural de Jesús María. Mientras la muestra industrial y comercial va tomando color, fue incesante el ingreso de camiones con animales que tomarán parte del gran concurso bovino.

015

Según indicó el Coordinador de Asuntos Ganaderos de la SRJM -Héctor Farina-, está contemplado la entrada de más 500 animales, entre bovinos, porcinos y ovinos. “Aguardamos el ingreso de 220 reproductores, 220 vaquillonas, 70 ovinos y 70 porcinos aproximadamente”, estimó.

En el caso de los bovinos, recordamos que estarán comercializándose un total de 10 razas vacunas (una vez culminada la jura clasificatoria y el desfile de los “grandes campeones”).

Varias cabañas conocidas dieron ingreso formal a sus animales. Entre ellas, un grupo de terneras preñadas del campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

016

 

El Ingeniero Carlos Alvarez – responsable de la unidad académica para la práctica de estudiantes- destacó ante Mundo Agro que “el lote de terneras que presentaron en el concurso tienen garantía de preñez de los técnicos de la facultad”. Las tareas de inseminación son realizadas por los propios alumnos en el campo ubicado en las afueras de Córdoba, sobre autopista Córdoba- Rosario.

010

Otra cabaña conocida es “El Olivar” de Tulumba. Daniel Sosa, uno de sus cuidadores, anticipó que intentarán repetir con nuevas terneras Angus la experiencia de Rio Cuarto, donde hace una semana el establecimiento de Julio Bravo consiguió los terneros campeones.

006

La cabaña Los Robles de Rio Cuarto llegó con magníficos exponentes Angus. Este establecimiento ha obtenido muchos galardones en anteriores ediciones y llegan con intenciones de repetir.

007

Se sumaron también cabañas de primera categoría por su trabajo en genética: “El Porvenir” de Walter Orodá e IRAC- Biogen del Dr. Humberto Tríbulo. Está garantizada la excelente calidad en una muestra que tendrá, el viernes, las principales juras para definir los campeones.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.