Fabricantes de maquinaria agrícola esperan mejor financiación y menor presión impositiva

Así  lo dijo Marcelo Valfiorani, de CAFMA. Pidió recuperar la competitividad para poder exportar.

Los cambios en las retenciones y la devaluación son un aliciente, pero no alcanzan para el sector de la maquinaria agrícola. Marcelo Valfiorani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), señaló la necesidad de acompañar esas medidas.

“Esperamos ver lo que suceda después de la cosecha y los cambios en las tasas de financiamiento para la compra de maquinaria, que necesitamos se las bonifique y desciendan al 15%”, dijo; al tiempo que también esperan ansiosos que se implemente una desgravación impositiva o amortización acelerada para la compra de bienes de capital como la maquinaria.

“Son dos sistemas distintos que vamos a ver de qué manera encuadran. Pretendemos que si hay una rentabilidad de la cosecha se vuelque a renovar la maquinaria, que es un sector que necesita generar y mantener mano de obra”, apuntó el ejecutivo al describir la situación que vive la industria en la previa a Expoagro.

 

Comercio exterior

Colocar equipos fronteras afuera es clave para la industria. En ese sentido, desde CAFMA ansían algunas medidas que le devuelvan al sector su competitividad. Valfiorani destaca los cambios en los derechos de exportación y la posibilidad de contar con créditos para financiar las ventas al exterior. También pone de relieve el reacomodamiento de los costos de los insumos y el freno a la inflación, “fundamental para que todas las demás medidas no se vean desvirtuadas”, dice.

“Hemos sido muy exitosos en la exportación de sembradoras, tenemos un alto nivel de calidad y aceptación. También somos exitosos en la exportación de pulverizadoras, tolvas, secadoras, plataformas maiceras y girasoleras. Argentina tiene patentes internacionales que incluso se comercializan en Estados Unidos”, relató el empresario al destacar la oportunidad que tiene el país de insertarse en el mercado mundial si se dan las condiciones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.