jueves 28 octubre 2021
35.3 C
Córdoba
35.3 C
Córdoba
jueves 28 octubre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSFEDERACIÓN AGRARIA CELEBRÓ LA QUITA DE PARTE DE RETENCIONES PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES.

FEDERACIÓN AGRARIA CELEBRÓ LA QUITA DE PARTE DE RETENCIONES PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES.

“Hace tiempo venimos alertando acerca de la concentración de la producción y de la cadena. Hoy, el Estado ha planteado que el 80 por ciento de los agricultores -pequeños y medianos- produce el 20 por ciento del total de granos. En este marco, con un plan de lucha autónomo y nuestras banderas históricas, pudimos instalar en la agenda la necesidad de segmentar las políticas públicas. Han identificado que existe concentración y que el Estado debe promover a los pequeños productores. La medida es oportuna para miles de agricultores y aspiramos a que sea acompañada con otras políticas, que hemos propuesto a la Presidenta y por las que seguiremos luchando, para asegurar la sustentabilidad de los pequeños chacareros y el desarrollo territorial rural”, indicó Omar Príncipe al finalizar el encuentro con la Presidenta.

Junto al titular de FAA estuvieron su vicepresidente 1°, Ariel Toselli; el Secretario Gremial, Omar Príncipe; el de Finanzas, Carlos Baravalle; el de Economías Regionales, Eliseo Rovetto; el de Juventud, Guillermo Ruffinati, y el director Emmanuel Pérez.

omar.principeffa

En la audiencia con Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, la FAA dejó planteada la necesidad de avanzar con una nueva Ley de Arrendamientos; una nueva política tributaria; de compensar a los productores con más distancia de los puertos; precio mínimo sostén para las economías regionales; Plan Arraigo para los jóvenes; Plan Ganadero; la creación de una Agencia Federal de Estímulo a la Producción Agropecuaria; la necesidad de agregar valor en origen, entre otros temas, que forman parte de los planteos de FAA. “Además, en este que es el Año Internacional del Suelo, le transmitimos a la Presidenta que nosotros los chacareros no consideramos al suelo como un recurso, una plataforma extractiva, sino que es el territorio donde producimos alimentos y vivimos, reproduciendo saberes de nuestros abuelos a nuestros hijos, hablamos de lo que significa para nosotros el arraigo y la vida en el interior”, finalizó Príncipe.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img