Federación Agraria repudió el vandalismo en campos de Oliva

Mediante un documento solicitaron a las autoridades el pronro esclarecimiento de los hechos.

Federación Agraria Argentina repudia los hechos de vandalismo sufridos por el vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker, y pide a las autoridades el pronto esclarecimiento de los mismos. Desde la entidad remarcaron que “preocupa el clima que se está viviendo, pues este no es el primer acto de vandalismo en las últimas semanas. Venimos viendo roturas de silobolsas, incendios, robos de ganado o vandalismo de animales, en una escalada que nos inquieta. Les pedimos también a las autoridades, señala el comunicado, de todos los ámbitos que sean cuidadosos con el modo en el que se refieren al sector, pues nos preocupa que declaraciones desafortunadas generen cada vez reacciones más violentas. Como sociedad no podemos permitir, en el contexto que vivimos, que estos hechos sigan sucediendo. Y los funcionarios deben garantizar la seguridad en nuestros campos”, señalaron los federados.

También la Sociedad Rural de Jesús María expresó a través de un comunicado “su más enérgico repudio ante la reiteración de los actos de vandalismo contra producciones agropecuarias”.

TAMBIÉN BASTERRA

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, declaró que: “repudia categóricamente los hechos vandálicos acaecidos contra el sector agropecuario, como son los incendios intencionales o la rotura de silobolsas de cualquier productor del país”, y agregó: “Estamos en comunicación permanente con el sector, atendiendo las problemáticas aparecidas con esta pandemia global que estamos enfrentando entre todos, por lo que rechazamos cualquier hecho delictivo que intente generar un conflicto inexistente”.

Fotos: TodoAgro

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.