Fernández le dijo a la Mesa de Enlace que no subirán las retenciones

Desde el campo, en las primeras declaraciones, destacan el diálogo y remarcan el rechazo a los derechos de exportación.

Las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre precios y alimentos trajeron malestar en el sector agropecuario. La idea de una suba en las retenciones o la imposición de cupos para exportación es una película que el campo no quiere volver a ver.

Por este motivo, luego de que Fernández diera una entrevista sobre retenciones, la Mesa de Enlace pidió una reunión, que se realizó hoy. Los primeros datos del encuentro, destacan el acuerdo y el diálogo. Hubo coincidencia en federalizar la economia y trabajar en conjunto para cuidar los precios internos, tambien junto a defensa al consumidor. «No va a haber aumento de retenciones ni cierre de mercados», destacó Jorge Chemes, presidente de CRA, luego del encuentro. «Queremos generar confianza para aumentar la producción».

Las entidades ratificaron su rechazo a las retenciones, y proponen fomentar mercados de cercanía y exportar más.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Por parte de la organización, participaron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

Antes de la reunión, las entidades que integran la mesa adelantaron que buscarían explicarle a Fernández como es la cadena de producción. Y en este caso, cuáles son los eslabones formadores de precios. 

Pero la agenda del presidente no será solo con el campo. Desde las 11.30, el mandatario recibirá al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre para debatir sobre el precio de los alimentos. En este encuentro, participarán empresarios de diversas áreas.

Fuente: Agrofy News.