Fernando Vilella recibió a las autoridades de la Cámara de Comercio Internacional

Fuerte interés del organismo internacional en promover inversiones en Argentina en materia de trazabilidad y certificaciones de biocombustibles y otros productos agrobioindustriales.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, recibió hoy al secretario General de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), John Denton, con quien dialogó sobre las oportunidades de financiamiento y mejoras en materia de trazabilidad de diferentes productos agropecuarios, con particular foco en los biocombustibles.

«Argentina está exportando bioetanol a la Unión Europea con la menor huella de carbono. Uno de nuestros objetivos hoy es promover mecanismos de certificación de nuestras producciones», afirmó el Secretario Vilella.

Asimismo, remarcó: «Estamos exportando el 70% del maíz que produce Argentina como granos», al tiempo que destacó la importancia de contar con inversiones para la transformación del maíz.
Por su parte, John Denton destacó: «Estamos para ayudar, queremos honrar a la comunidad argentina con nuestros esfuerzos, tenemos un HUB mundial que opera desde Buenos Aires, destinado a vincular empresas, generar alianzas, facilitar negocios y mejorar las capacidades competitivas de las empresas».

En este sentido, subrayó: «Queremos ser socios del gobierno argentino para llevar adelante las políticas que buscan implementar; para promover la estandarización, con trazabilidad y certificaciones. También dijo: «Es un tema político el desafío de la trazabilidad. Los argentinos producen con las mejores condiciones ambientales del mundo, pero no lo certifican suficientemente aún. Mi consejo es que continúen trabajando duro para que la Argentina sea un lugar para invertir».

En esta línea, se ponderó el reciente hito argentino del primer cargamento de harina de soja sustentable argentina con destino a la Unión Europea.

También participaron de la reunión el director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y presidente de ICC Argentina, Marcelo Elizondo; el director de los centros de emprendimiento de ICC, Gabriel Petrus; y el representante del Departamento de Relaciones Internacionales de la misma entidad internacional, Facundo Pivetti.