Fiesta del Trigo: en Leones Agricultura pagó beneficios de BPA

Fue en el marco de los pagos del ciclo 2019 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias del ciclo 2019, que lleva adelante el ministerio de Agricultura y Ganadería. La entrega se realizó previa a la 47 edición de la Jornadas Nacionales Trigueras.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso encabezó una nueva entrega del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) en la ciudad de Leones, en la previa de la 47° edición de la Jornada Trigueras Nacionales.

En esta oportunidad, 121 productores de una de las principales zonas productivas de Córdoba, recibieron un total de 3.845.133 pesos, correspondientes al ciclo 2019 de esta iniciativa. El acto se llevó a cabo en la sede del Club Leones, organizador de la 64° Fiesta Nacional del Trigo, que se extenderá hasta el domingo.

Cabe resaltar que el Programa Provincial de BPAs tiene como objetivo incentivar a los actores del ruralismo a producir de manera sostenible, cuidando los recursos y propendiendo al empleo de técnicas y métodos de trabajo que protejan el suelo, el agua, el ambiente y las personas.

Esto se logra a través de aportes económicos que varían en función de la cantidad de prácticas que se validen y del tamaño del establecimiento. Además, cada beneficiario recibe un cartel que lo menciona como participante del programa, para colgar en la tranquera de su campo como una forma de impulsar al resto a sumarse.

En la entrega de Leones, Busso estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Catalina Boetto; por el intendente de la localidad, Fabián Francioni; por Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina; por los titulares de la Sociedad Rural de Leones y del Club Leones; por dirigentes de entidades gremiales del campo; de organismos como INTA, Senasa y la Bolsa de Cereales de Córdoba; y por una docena de intendentes y jefes comunales de la región.

“Llevamos 300 millones de pesos ejecutados en estos tres años del programa de BPAs. Para 2020 el fondo es de 180 millones; han sido años de excelentes resultados alcanzados gracias al trabajo conjunto, lo que reafirma el compromiso del Gobierno de Córdoba con el campo y la producción sostenible”, expresó el ministro Sergio Busso, al término de la entrega.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.