Firman convenio para la creación de un vivero Agroforestal.

Fue firmado por autoridades de la Sociedad Rural de Jesús María, el Ministro de Agricultura y el intendente de Colonia Caroya.

El vicepresidente de SRJM, Álvaro Gómez Pizarro, se reunió con el ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, y el director de la Escuela de la Familia Agrícola, Eduardo Riera.

Firmaron en la oportunidad una carta de intención para levantar un vivero de gran escala, pensado para aquellos productores que necesiten cumplir con la superficie de forestación exigida por la Ley Provincial de Promoción Agroforestal N° 10.467.

“La idea de este proyecto es colaborar activamente con el Plan Provincial Agroforestal, a partir del cultivo de especies arbóreas autóctonas”, manifestó Riera, quien también integra la Comisión Directiva de SRJM.

“Si bien el vivero empezaría a levantarse en el terreno de la EFA, el propósito es extenderlo en el predio de la SRJM en donde se haría la recría de los plantines”, aseveró, por su parte, Gómez Pizarro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.