Fiscalización y Control realizó clausuras en el departamento Río Cuarto

Como resultado de las inspecciones realizadas en el sur provincial, se clausuraron una aeronave aplicadora, una máquina pulverizadora autopropulsada, dos expendios sin habilitación y se intimó a dos productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las últimas aplicaciones y renovar la habilitación de sus máquinas autopropulsadas.

En el marco de las acciones de fiscalización que realiza el Ministerio de Bioagroindustria, técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control realizaron controles de oficio en establecimientos agropecuarios ubicados en zonas rurales cercanas a las localidades de Bulnes, Sampacho y Vicuña Mackena para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164 (el uso de la Receta Fitosanitaria Digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios).

También se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para verificar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.

Como resultado de las inspecciones se procedió a las clausuras preventivas de una aeronave aplicadora y una máquina pulverizadora autopropulsada terrestre. Además, se intimó a dos productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las últimas aplicaciones y renovar la habilitación de sus máquinas autopropulsadas.

A su vez, se realizó una inspección en un depósito de fitosanitarios, intimando a la firma a cumplimentar con los numerales establecidos según anexo II Decreto reglamentario 132/05 según Ley Provincial N° 9164, y se clausuró por acta dos expendios sin habilitación.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitados para tal fin y la aplicación debe de ser prescripta a través de la RFD, la cual es emitida por un asesor fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o por la plataforma de la dirección  https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/