Fitosanitarios: Fiscalización y Control clausuró tres máquinas autopropulsadas

Como resultado de los operativos de oficio en los departamentos Río Primero y Río Segundo, se clausuraron de manera preventiva tres máquinas autopropulsadas por no contar con las inscripciones correspondientes. Además, se fiscalizaron depósitos de fitosanitarios para verificar que cumplan con los numerales establecidos.

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficios en establecimientos agropecuarios ubicados en las localidades de Oncativo y La Puerta para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164 (el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios).

Puntualmente, se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para corroborar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos como lo indica el Anexo II del decreto reglamentario 132/05.

Como resultado de las inspecciones, se procedió a la clausura preventiva de tres máquinas autopropulsadas por no contar inscripciones correspondientes ante este ministerio. Además, fueron intimados a renovar la habilitación.

También se fiscalizaron depósitos de fitosanitarios y fueron intimados quienes no cumplen con los numerales establecidos según Anexo II Decreto Reglamentario 132/05 de acuerdo a la Ley Provincial 9164.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin y la aplicación debe ser prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital (RFD), la cual es emitida por un asesor fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o a través la Plataforma digital.