Fitosanitarios: Realizan primera inspección virtual a depósito

Fue realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en contacto con los responsables de la firma. Previamente, ya se habían cumplimentado una serie de pasos. El objetivo es continuar con esta metodología en lo referido a los Planes de Obra.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia llevó a cabo esta mañana la primera inspección virtual a un depósito de productos fitosanitarios, ubicado en inmediaciones de la localidad de La Puerta, en el departamento Río Primero. El procedimiento con esta característica inusual se generó en función de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por la pandemia de Covid-19, y las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en lo que respecta a evitar el traslado de zonas rojas a zonas blancas.

“Esto no es solo una adaptación a las circunstancias, sino que mira hacia adelante. Es una decisión que tiene que ver con agilizar los procesos, brindarle alternativas a los actores de la actividad de los fitosanitarios, y hacer más eficiente los sistemas de inscripción, habilitación y control” expresó el responsable de la dirección de Fiscalización y Control de la cartera, Gustavo Balvi.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.