lunes 18 octubre 2021
14.7 C
Córdoba
14.7 C
Córdoba
lunes 18 octubre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSFMC: Cuidar las Soluciones para no Generar Resistencias en Malezas.

FMC: Cuidar las Soluciones para no Generar Resistencias en Malezas.

El mayor desafío de un herbicida exitoso es no generar resistencias en las malezas que controla. Capaz Elite se presentó en el XXV Congreso de Aapresid como solución a esta necesidad.

malezas-5851307de48bb_382_211

El control de malezas se ha transformado en el talón de Aquiles de la producción agrícola. Su falta de control puede generar pérdidas cuantiosas, además de condicionar la productividad económica del lote por los próximos años. Pero no sólo el desafío pasa por controlar malezas como Amaranthus y gramíneas anuales, sino que también es necesario cuidar las herramientas de las que se dispone, para no seguir generando resistencias cruzadas en malezas de difícil control.

Las cloracetamidas son un grupo de herbicidas al que pertenece, entre otros principios activos, el S-Metoalaclor, que no poseen resistencias conocidas en malezas. Si bien en forma aislada presentan una performance buena, en combinación con otros modos de acción como los herbicidas PPO, ponen de manifiesto una sinergia destacada en el control de Amaranthus y de gramíneas anuales, además de protección a las moléculas en la generación de resistencias.

Esa sinergia está íntimamente relacionada con su formulación premium y se pone de manifiesto a partir de la contundencia de acción y de la residualidad del producto, llegando a controles del 95% a los 90 días de aplicado en el amplio espectro de control de malezas, teniendo registro para las malezas más complicadas. Además, esta formulación de alta estabilidad en el tanque brinda una importante seguridad de mantenimiento de la eficiencia del producto y de sus principios activos a campo.

Todo esto puede expresarse en dos palabras: Capaz® Elite de FMC. Este es un herbicida con formulación premium que posee registro de control a especies como Amaranthus, Eleusine, Echinochloa y Digitaria, entre otras gramíneas, y que brinda una importante solución a los problemas de malezas de más difícil control. A lo dicho se debe agregar la importante versatilidad de uso, ya que posee registro para soja, maní y girasol.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img