FMC en Aapresid: a la vanguardia en la investigación.

FMC obtuvo dos prestigiosos premios del Consejo de Química Americano que reafirman su liderazgo como compañía de investigación. En Aapresid y de la mano del Ing Marcelo Carmona, abordaron el correcto uso de fungicidas post monitoreos y las aplicaciones adecuadas.

FMC, la compañía de defensivos agrícolas con la mayor cantidad de centros de investigación distribuidos alrededor del mundo (ya llegan a unos 40), afianza su liderazgo en el área de I & D con el reconocimiento de la comunidad científica. Recientemente, la firma  fue destacada por su trabajo en el cuidado del medio ambiente, la salud, la seguridad y el rendimiento de seguridad con el premio Compañía de Cuidado Responsable del año por su programa “Pensar Seguro”.

El Consejo de Química norteamericano le otorgó el Premio Anual de Cuidado Responsable y el premio de Liderazgo a la Sostenibilidad para el 2019. “Estamos muy orgullosos de ser los beneficiarios del Premio Compañía Responsable del Año y del Premio de Liderazgo en la Sustentabilidad”, dijo el Lic. Sebastián Camba, Gerente de Marketing de FMC.  “Los empleados mantienen el compromiso de operar con seguridad, lo cual es evidente en nuestra baja tasa de daños registrables totales a nivel mundial”, indicó.

El Programa “Pensar Seguro” promueve una cultura de seguridad dinámica por medio de programas interactivos que involucran a todos los niveles de la organización.  El ACC también presentó a FMC el premio “ Transparencia  y Colaboración de liderazgo en Sustentabilidad” por su gestión de productos y herramientas de evaluación de sustentabilidad que ayude a la compañía a evaluar y determinar la sostenibilidad de sus ingredientes activos y productos a través de cada etapa de descubrimiento y desarrollo.

FMC fue también reconocido por ACC con el Premio Compañía de Cuidado Responsable del año en el 2017, por sus programas y objetivos de Seguridad y Sustentabilidad líderes en la industria.

En el plano nacional y como viene haciendo desde hace varios años, la empresa participó del congreso de Aapresid, que se realizó en Rosario los días 7, 8 y 9 de Agosto.   El ing. Agr.Matías Retamal, Gerente de Fungicidas, se refirió a las actividades que realizaron durante el mayor evento agrícola local. “Este año definimos la realización de un taller con el reconocido fitopatólogo  Ing. Agr. Msc Marcelo Carmona, en el que hizo hincapié en las dos enfermedades actuales más importantes en los cereales de invierno, mostrando de qué se trata cada una de ellas, cómo realizar un correcto monitoreo para definir la toma de decisión de una aplicación, así como el momento adecuado para hacerla”, indicó. Además Retamal consideró que “Dentro del manejo de las enfermedades, la elección del fungicida correcto sigue siendo la clave para evitar resistencias y errores al controlar los ataques”.

“Nuestro objetivo giró en torno a concientizar al productor sobre la importancia de monitorear los cultivos de manera correcta, elegir el fungicida adecuado para cada caso y utilizar la dosis indicada de marbete. Todas estas son acciones que le permitirán reducir drásticamente el riesgo de generar resistencias, minimizando pérdidas de rendimiento y de calidad en la cosecha”, concluyó el técnico de FMC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.